Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El Ayuntamiento advierte sobre altas temperaturas y aconseja evitar salir en las horas más calurosas

El Ayuntamiento advierte sobre altas temperaturas y aconseja evitar salir en las horas más calurosas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el protocolo para enfrentar las olas de calor y lo ha elevado al nivel rojo debido a las altas temperaturas que se esperan para este lunes, las cuales podrían superar los 40 grados, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y protegerse del sol, Madrid Salud ha publicado una serie de recomendaciones para actuar durante estos días.

Entre las recomendaciones se incluye refrescarse o ducharse con frecuencia, beber agua regularmente aunque no se tenga sed, y comer alimentos frescos y saludables, aumentando el consumo de frutas y verduras.

En cuanto a la vestimenta, se aconseja usar ropa clara, amplia y ligera, así como calzar zapatos transpirables. También se recomienda el uso de gafas de sol, sombrero y crema protectora.

Si se sale de casa, se aconseja hacerlo por la sombra y evitar las horas de mayor calor, limitando también las actividades deportivas o laborales al aire libre.

Asimismo, se advierte que no se debe permanecer en un coche estacionado o sin aire acondicionado. En cuanto a las viviendas o establecimientos, se recomienda mantenerlos frescos mediante el uso de toldos y persianas, además de abrir en las horas más frescas para ventilar.

En el caso de personas consideradas de riesgo, como los adultos mayores que viven solos, bebés y niños, se insta a proporcionarles una mayor protección, atención y ayuda. También se recomienda acudir al centro de salud en caso de presentar algún síntoma.