Madrid remarca que transporta "semanas" con su plan energético
MADRID, 25 Ago.
El Ayuntamiento de Madrid ha acusado al Gobierno de España de "maltratar" al ámbito privado, comercio y hostelería madrileña, que "tan mal lo pasan" y le ha pedido a Pedro Sánchez "entendimiento" y "diálogo" frente a las medidas aprobadas por decreto para mitigar la crisis energética.
Así lo ha trasmitido la encargada de Seguridad y Emergencias y representante del Consistorio madrileño, Inmaculada Sanz, a lo largo de una visita este jueves a las proyectos de rehabilitación que se están realizando en el cementerio de La Almudena.
Al mismo tiempo, ha recriminado que "es muy difícil" entender de qué manera accionar en el momento en que no se ha "llamado a los municipios o comunidades autónomas", al fin y al cabo, "a quienes deben aplicarlas". "El inconveniente que disponemos con el Gobierno de España es que nos encontramos frente a una inseguridad jurídica, total y absoluta", ha zanjado.
De esta forma, el Ayuntamiento de Madrid ha pedido, como transporta realizando a veces precedentes, que "dentro de lo posible" y "más que nada con el campo privado, comercio y hostelería" se negocie y dialogue las tácticas que deberán utilizar. "Necesitan de un poquito de entendimiento; pienso que ahora está bien de maltratarlos", ha subrayado la representante.
Este jueves está pensado que salga adelante el decreto del Ejecutivo central y se apruebe en el Congreso. Sin embargo, Sanz se mostró insegura frente si sucederá o no: "No entendemos", ha sentenciado.
La encargada del área de Seguridad y Emergencias ha aprovechado para criticar a los asociados de gobierno de Sánchez. Así, en sus expresiones, "va a depender de las demandas" de partidos como "Bildu o Esquerra Republicana de Catalunya". "Ante esas manos nos encontramos, tristemente", ha concluido.