• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

El alumno con la mejor nota de la EvAU en Madrid reclama la figura del enseñante: "Sin ellos absolutamente nadie estaría donde está"

img

MADRID, 17 Jun.

El estudiante con la mejor nota de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) de Madrid, Gabriel Felipe Plaza Gutiérrez, ha reivindicado este viernes la figura del enseñante, pues "sin ellos absolutamente nadie estaría donde está".

De hecho uno de sus propósitos vitales es ser instructor de Secundaria tras cursar la carrera de Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid, según explicó a los cronistas tras ser recibido por el vicepresidente y asesor de Educación y Universidades, Enrique Ossorio.

"No me deseo ir de casa, me deseo quedar en Madrid", ha señalado Gabriel, quien tiene su plaza asegurada con su nota media de 9,964 entre la prueba de ingreso y su Bachillerato en el Instituto público San Juan Bautista de Ciudad Lineal.

"La preparación verdaderamente fue por todo el trabajo duro en todo el año. Cuando terminó el curso me acordaba de prácticamente todo y repasé de a poco", ha señalado. La pasión por las lenguas tradicionales le llegó a causa de una maestra en 4º de la ESO y la continuó en Bachillerato Matilde, su maestra, que asimismo estuvo en la recepción.

Ha reconocido que para él los exámenes de latín y heleno "aun parecían entretenidos" y que su pasión no se restringe a estos lenguajes, sino más bien que le resulta de interés "el lenguaje por norma general".

La docencia y la investigación asimismo pertenecen a su plan de actuación escencial. "Los políticos legislan y los hombres de negocios hacen sus cosas, pero a los dos, a todos, los formó alguien. Si no, no podrían llegar a donde están", ha concluido.

Por su parte, Ossorio ha felicitado al alumno, sus instructores y al directivo del centro. "Nosotros promovemos las STEM, la digitalización... por el hecho de que es el planeta en el que nos movemos. Pero no debemos olvidar las Humanidades y la civilización tradicional", ha señalado Ossorio, quien mostró su satisfacción por el hecho de que el más destacable alumno pertenezca a esta rama.

Sobre la EvAU ha señalado que se sostuvo una parte del formato pandémico, puesto que esta generación cursó 1º de Bachillerato de manera telemática, pero espera que el próximo año se recupere completamente.

Más información

El alumno con la mejor nota de la EvAU en Madrid reclama la figura del enseñante: "Sin ellos absolutamente nadie estaría donde está"