• viernes 24 de marzo del 2023
728 x 90

El aforo en la Puerta del Sol para las campanadas y el día 30, con las preuvas, va a ser de 7.500 personas

img

MADRID, 28 Dic.

El aforo en la madrileña Puerta del Sol para ofrecer la bienvenida al 2023 con las uvas el próximo 31 de diciembre y la víspera, el día 30, se ha predeterminado en 7.500 personas, anunció este miércoles la representante del Gobierno municipal y encargada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

La cifra, calificada por Sanz de "sensato", se ha acordado adjuntado con Delegación del Gobierno y Policía Nacional, y se tuvo presente que el espacio no está "al 100 por ciento por las proyectos" y "la área libre no es exactamente la misma que en el momento en que las proyectos concluyan". Estas se retomarán en relación pase la festividad de Reyes.

Se generará el desalojo de la plaza los dos días hacia las 21 horas con la meta de "entrar de manera dominada por esos filtros" y en el dispositivo participará de igual forma SAMUR-Protección Civil con 48 efectivos.

Asimismo en los dos días se ejecutarán filtros policiales, tanto por la Municipal como por la Nacional, en la Plaza Canalejas (Carrera de San Jerónimo), en la calle Alcalá a la altura de Aduana, y en Mayor con calle Ciudad Rodrigo, y en la calle Arenal en la Travesía de San Ginés

Al lado de estos filtros se han desarrollado los prefiltros, que se establecerán de 30 a 50 metros antes, en esas calles. Policía Municipal incorporará con el apoyo de drones. El propósito es contar los ayudantes hasta el máximo fijado y eludir la entrada de elementos que logren sospechar un peligro para la seguridad ciudadana.

El recuento lo realizará Protección Civil en los 4 puntos de ingreso a la Puerta del Sol (en los filtros de las calles Mayor, Arenal, Alcalá y Carrera de San Jerónimo).

La Policía Municipal, también, establecerá un dispositivo concreto para eludir la venta ambulante en la Puerta del Sol y alrededores, tal como la existencia de elementos peligrosos, los días 30 y 31.

DISPOSITIVO DE 250 AGENTES

El Ayuntamiento de la ciudad más importante dispondrá en los gadgets para las campanadas y las preuvas de un despliegue de la Policía Municipal de 250 agentes todos los días para este sistema, premeditados a supervisar los accesos a Sol y a asegurar la seguridad en la región.

En este dispositivo asimismo participarán, cada día, 48 efectivos de SAMUR-Protección Civil (con 3 entidades de soporte escencial básico, 2 de soporte escencial adelantado, automóviles de múltiples víctimas, vehículo de mando y un 'Quebec' -NRBQ-). Habrá presencia de un retén de Bomberos y personal del Servicio de Limpieza municipal (SELUR).

Se atenderá además la concentración de personas (entre ellos varios menores) el día 31 a las 12 horas, ya que ahora se convirtió en práctica asimismo predecir las campanadas de esa noche con gominolas, con la meta de asegurar su seguridad y movilidad.

Más información

El aforo en la Puerta del Sol para las campanadas y el día 30, con las preuvas, va a ser de 7.500 personas