• viernes 09 de diciembre del 2022
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El abono transportes por mes de la región A va a costar desde el 1 de septiembre 38,20 euros

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MADRID, 1 Ago.

El abono transportes por mes de la corona A de la Comunidad de Madrid va a costar desde el 1 de septiembre 38,2 euros tras aplicársele el 30% de descuento respaldado por el Gobierno central.

Así figura en un archivo de adentro de la Comisión de Precios del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid, que aprobó el viernes la traslación de la medida central a las tarifas regionales.

Los abonos ordinarios oscilarán desde los 38,2 euros de la región A hasta los 92,20 euros de la región E2. El abono joven va a pasar de los 20 a los 14 euros y el de la tercera edad se ubicará en los 2,30.

También se van a ver damnificados los bonos de diez viajes --que entienden asimismo la EMT-- y que van a pasar a valer 8,50 euros en forma ordinaria y también va a ir rebajándose con las diferentes condiciones destacables hasta los 2,50 euros --Familia abundante particular y discapacidad--.

Los títulos de diez viajes para MetroEste, MetroNorte y MetroSur van a costar 7,8 euros, los de Metro Ligero Oesta, 8,5 euros, y los Combinados Metro --válidos para Metro de Madrid, TFM, Metro Ligero y Metro Ligero Oeste-- van a costar 12,80 euros. También se tienen dentro infraestructuras como el Tranvía de Parla, con 5,90 euros.

Estos costes van a estar actuales desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre y su empleo no va a poder realizarse alén del 31 de enero de 2023, un mes tras el fin de su dispensación.

Esta pertence a las medidas contempladas por el Ejecutivo central para llevar a cabo en frente de las secuelas de la Guerra de Ucrania y el incremento del precio del carburante, que se aúna, además de esto a la gratuidad de los servicios de Renfe y de Cercanías los últimos tres meses de 2022.

Aunque la Comunidad de Madrid ha recibido los fondos para impulsar esta medida y la ve bien, la ha tachado de "publicidad" puesto que la rebaja del 30% se hace con en comparación con precio total y no al coste real. Esto supone, según el Ejecutivo regional, que la subvención no sea del 30 sino más bien del 6% mientras que el Gobierno autonómico se opone a la mayor parte del coste.

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