El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles el decreto con el calendario laboral de la región para 2025, un plan que incluye la celebración del Día de Santiago Apóstol el 25 de julio como festivo en la autonomía.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, destacó en rueda de prensa que el calendario contará con un total de 14 días festivos, dos de ellos correspondientes a decisiones locales de los ayuntamientos madrileños, tal como lo establece el Estatuto de los Trabajadores.
En la primera mitad del año, los festivos serán el 1 de enero (Año Nuevo), el 6 de enero (Epifanía del Señor), el 17 de abril (Jueves Santo), el 18 de abril (Viernes Santo), el 1 de mayo (Fiesta del Trabajador) y el 2 de mayo (Fiesta de la Comunidad de Madrid).
En la segunda mitad, se celebrarán el 25 de julio (Santiago Apóstol), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 1 de noviembre (Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) y el 25 de diciembre (Natividad del Señor).
La responsabilidad de fijar el calendario de festivos no laborables recae en el Consejo de Gobierno, aunque se consulta a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid y otras entidades representativas de la región.
El decreto aprobado será enviado al Estado antes del 30 de septiembre con las fechas establecidas, para que cada ayuntamiento de la región pueda agregar las fechas correspondientes a su calendario laboral.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.