• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

EEUU, China y Canadá, entre los mercados turísticos donde Madrid se promocionará con una inversión de 15 millones

img

MADRID, 20 Ene.

La Comunidad de Madrid se promocionará en mercados lejanos transmisores como Estados Unidos y Canadá, países asiáticos como China, República de Corea del Sur y Japón, Hispanoamérica y Oriente Medio con una inversión de 14,9 millones en proyectos de acción mediante Madrid Turismo by Ifema.

Conforme han adelantado fuentes del Gobierno autonómico a Europa Press, de esta inversión, 12,4 millones proceden del presupuesto regional, así como anunciará la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Día de Madrid que se festeja este viernes en Fitur.

La Comunidad de Madrid ha dirigido la puesta en marcha de Madrid Turismo by Ifema, una herramienta que, al lado del Ayuntamiento de la ciudad más importante, Ifema y todo el ámbito turístico de Madrid, dejará publicitar el destino Madrid fuera de sus fronteras.

De las seis líneas de acción diseñadas, la primera está dotada con 3,1 millones de euros para campañas que produzcan notoriedad y promover la comercialización del destino Madrid en Estados Unidos y Canadá.

En estos 2 mercados, se prevé arrancar un segundo plan, en un caso así digital y con 4 millones de euros, para ubicar a la zona como "destino con el más destacable modo de vida del mundo".

Un tercer eje de actuación, con 1,8 millones de euros, comercializará los viajes a Madrid en la República de Corea del Sur y en Japón, al paso que en China y en los países adheridos a la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental se invertirán un par de millones.

Por su lado, en países de Oriente Medio como Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Catar, Madrid Turismo by Ifema realizará acciones promocionales por un valor de 1,5 millones.

Y, por último, una sexta línea de acción, dotada con 2,5 millones de euros, se dedicará a la promoción en todo el mundo de Madrid en mercados como México, Colombia, Argentina o Brasil.

Con esta apuesta, la Comunidad de Madrid busca consolidar "el increíble instante que atraviesa la zona en términos turísticos", en el que no solamente se han recuperado las cantidades de llegada de pasajeros nacionales registradas antes de la pandemia, sino se está generando un desarrollo de los turistas de todo el mundo y el gasto generado, estadística que la zona lidera en España.

Más información

EEUU, China y Canadá, entre los mercados turísticos donde Madrid se promocionará con una inversión de 15 millones