• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Echenique contesta a Lobato que busque buenos aspirantes del PSOE en Madrid y no meterse en el chato orgánico de Podemos

img

Responde al líder del PSOE-M que esta mañana instó a los partidos a la izquierda del PSOE a presentarse en una única candidatura

MADRID, 19 Sep.

El representante de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, respondió al secretario general del PSOE-M que se centre en buscar "buenos aspirantes" para las selecciones autonómicas y municipales en Madrid, en lugar de meterse en el chato orgánico de Podemos y otras formaciones.

Así lo ha movido en Twitter una vez que Lobato, esta mañana, haya instado al resto de fuerzas a la izquierda del PSOE a fin de que "se asocien y se pongan en concordancia" de cara a las selecciones y que vayan en una "única candidatura", por un ejercicio de "compromiso".

"Es entretenido este juego que ha iniciado el PSOE de Madrid de instarnos amistosamente a llevar a cabo cosas en lo órgano. Desde Podemos instamos al PSOE de Madrid a que procuren buenos aspirantes. Si los hallas, sería positivo para las esperanzas progresistas", ha publicado en Twitter el dirigente de Podemos.

Con vistas a estos comicios, el exatleta Roberto Sotomayor va a ser de forma previsible el candidato de Podemos al Ayuntamiento de Madrid al tiempo que la corportavoz estatal, Alejandra Jacinto, se postulará asimismo para la Comunidad de Madrid.

La capacitación lanzará su desarrollo de primarias internas del diez de octubre al 4 de noviembre y su asesora general, Ione Belarra, mencionó que Podemos está presto a crear candidaturas "fuertes, extensas y abiertas en todos y cada uno de los territorios", ya que es su compromiso como primordial fuerza del espacio confederal de Unidas Podemos.

Las perspectivas de confluencia entre Más Madrid y Podemos se antojan en estos instantes complejas, ya que en la capacitación morada perciben que su líder, Mónica García, dio un "portazo" a esa opción, que le propusieron en los últimos comicios.

De instante, la prioridad de Podemos es reeditar la coalición con IU de cara a los comicios madrileños y sumar a otras fuerzas que conforman Unidas Podemos, como Alianza Verde. En este sentido, su iniciativa asimismo es ensanchar la candidatura con presencia de la sociedad civil.

La dirección estatal del partido desgranaron que Jacinto como Sotomayor son concretes correctos para favorecer coaliciones en el espacio progresista y están prestos a charlar "con todo el planeta", sin descartar ninguna opción como Más Madrid. Eso sí, los morados eligen por la vía de la coalición y rechazan planteamientos que supongan perder su identidad o diluirse en la marca de otro partido.

Más información

Echenique contesta a Lobato que busque buenos aspirantes del PSOE en Madrid y no meterse en el chato orgánico de Podemos