Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Duplicarán las asistencias en 144 localidades de la región: Dos nuevas Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano para el año 2024.

Duplicarán las asistencias en 144 localidades de la región: Dos nuevas Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano para el año 2024.


MADRID, 9 Oct.

La Comunidad de Madrid ha anunciado que incorporará dos nuevas Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano durante el primer semestre de 2024. Con esto, se alcanzarán un total de cuatro oficinas que brindarán cobertura a las 144 localidades de la región con menos de 20.000 habitantes, y en particular a los 51 pueblos más pequeños con menos de 1.400 habitantes.

Según ha informado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, el objetivo es aumentar el número de asistencias y reducir la frecuencia con la que el servicio visita los municipios.

Desde su creación en marzo de 2023, las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid han llevado a cabo más de 3.800 atenciones.

Cada oficina móvil cuenta con dos agentes de Atención al Ciudadano de la Administración regional. En ellas se pueden realizar trámites como registro de documentación, solicitar información y orientación sobre los programas y servicios de la Comunidad de Madrid, así como obtener la Tarjeta Sanitaria Virtual para mayores de 18 años, entre otros.

El objetivo es acercar la administración a los ciudadanos, especialmente a las personas mayores o con discapacidad que residen en estos pueblos, evitando que tengan que desplazarse. Se prestará especial atención a la población de zonas rurales o de difícil acceso.

La mayoría de las solicitudes de información, alrededor del 30%, están relacionadas con Asuntos Sociales. Dentro de este ámbito, la mayoría de las consultas resueltas se refieren a temas de dependencia, familia y maternidad.