Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Dos individuos arrestados en el Centro por facilitar el uso ilícito de más de 500 tarjetas robadas en establecimientos.

Dos individuos arrestados en el Centro por facilitar el uso ilícito de más de 500 tarjetas robadas en establecimientos.

MADRID, 28 Nov. - Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de dos individuos por su participación en permitir el uso fraudulento de más de 500 tarjetas robadas en comercios del distrito Centro de la capital. Gracias a esta acción, se han logrado esclarecer un total de 147 denuncias presentadas por las personas afectadas por esta estafa, así como obtener beneficios por parte de los establecimientos que superaron los 135.000 euros.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, estos dos hombres formaban parte de una organización criminal compuesta por tres sociedades matrices y 15 comercios, encargados de realizar cargos bancarios con las tarjetas previamente sustraídas.

La investigación comenzó en enero, cuando se detectó un aumento en el número de denuncias en las que los afectados afirmaban recibir cargos fraudulentos en sus cuentas después de haber sido víctimas del robo de sus tarjetas bancarias. Estos cargos se repetían de manera persistente y siempre provenían de los mismos comercios.

Tras realizar las pesquisas correspondientes, los agentes descubrieron que los arrestados, uno de los cuales era propietario de un comercio de alimentación en una importante calle del centro de Madrid, permitían que las personas que habían robado las tarjetas de crédito realizaran cargos fraudulentos. Estos pagos se realizaban sin necesidad de introducir el número PIN, hasta que la tarjeta era finalmente denegada por el servidor bancario tras varias operaciones.

En el momento de la intervención policial, se encontraron más de 30 tarjetas bancarias sustraídas, ocho datáfonos y numerosa documentación relacionada con la presunta estafa que estaba siendo llevada a cabo desde dicho comercio. En total, los investigadores han logrado esclarecer un total de 147 denuncias presentadas por los afectados de esta actividad delictiva.