Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Dos hombres arrestados por suplantar identidades y cometer robos en nombre de un grupo juvenil.

Dos hombres arrestados por suplantar identidades y cometer robos en nombre de un grupo juvenil.

En una exitosa operación, la Policía Nacional ha detenido a dos hombres por ser los presuntos responsables de una serie de robos con violencia o intimidación en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Según las autoridades, los detenidos se hacían pasar por miembros de una banda juvenil dedicada al tráfico de drogas para acercarse a sus víctimas, amenazarlas y obligarlas a entregar sus teléfonos móviles y objetos de valor, llegando incluso a mostrar armas de fuego en algunas ocasiones.

La investigación comenzó a principios de febrero cuando la Comisaría Local de Pozuelo de Alarcón recibió información sobre un grupo criminal que robaba teléfonos móviles y objetos de valor en la zona.

Tras varios meses de indagaciones, se descubrió que estos individuos se hacían pasar por una pandilla juvenil que controlaba el tráfico de drogas en la zona, utilizando amenazas y armas de fuego para coaccionar a sus víctimas a entregar sus pertenencias.

Gracias al trabajo de los agentes, se logró identificar a los dos sospechosos como los presuntos autores de estos robos con violencia o intimidación, donde uno de ellos asaltaba a las víctimas mientras el otro vigilaba en busca de presencia policial.

Como resultado de la investigación, se pudieron esclarecer otros delitos similares en diferentes distritos y localidades de Madrid, incluyendo Moratalaz, Vallecas, Coslada y Leganés. En total, se han esclarecido nueve robos con violencia o intimidación.

Los dos hombres fueron detenidos el 13 de marzo y puestos a disposición judicial, donde uno de ellos fue enviado a prisión como medida preventiva.