• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Dos carriles de la A-6 van a cerrar de 19 a 7 horas de lunes a viernes por la rehabilitación del estable

img

MADRID, 22 Ago.

Dos carriles de la A-6 entre los partido popular.kk. 12 850 y 18 000 sentido A Coruña van a cerrar entre las 19 y las 7 horas de este lunes al próximo viernes por las proyectos de rehabilitación del estable. Fuera de ese horario, continuará cortado un carril y se van a llevar a cabo trabajos complementarios, según explicó el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en un aviso.

La calzada Bus-VAO continuará abierta en sentido Madrid de 6.30 horas a 11.30 horas de la mañana, y en sentido A Coruña de 12 horas a 23 horas, habilitándose esa calzada como calzada central de ingreso libre según las magnitudes de tráfico que se registren.

No se generarán dolencias al tráfico los fines de semana y festivos. Como itinerario alterno, se aconseja el corredor M-40/M-503/M-50.

Además, las proyectos de reparación y optimización de la composición ubicada en el quilómetro 29,5 de la autovía A-6 sentido Madrid provocarán cortes hasta el jueves 25 de agosto.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está acometiendo estos trabajos por el agotamiento de la vida útil de la aptitud portante del bulto de estable del carril derecho de la autovía, el mucho más castigado por tráfico, debido al paso de los automóviles pesados.

En una primera etapa se acometerán los trabajos de impermeabilización y reposición del estable de los carriles centrales y también izquierdo y, en una segunda etapa, la reparación del bulto terminado del estable del carril derecho, su impermeabilización y la posterior reposición de la junta de dilatación y del estable de los accesos a la composición.

Se sostendrán habilitados tres carriles durante la mañana del lunes y desde el mediodía se reducirá la calzada a 2 carriles en la margen derecha de la calzada, manteniéndose esa configuración hasta la noche del 24 al 25 de agosto.

Todos los trabajos se marchan a efectuar en horario diurno, utilizando las horas del día mucho más correctas para la app y curado de los artículos de impermeabilización de la composición. La noche del miércoles 24 de agosto al jueves 25 de agosto, se efectuará un nuevo corte total de la calzada para restituir las fabricantes viales y seguir a la retirada de toda la señalización de proyectos.

Se prevé que a la primera hora del jueves quede totalmente restituida la circulación por medio de los 4 carriles de la A-6 sentido Madrid. Durante todos y cada uno de los trabajos de esta primera etapa, se desviará el tráfico pesado por la vía de servicio, por medio de la salida 29.

La segunda etapa, que necesita de la excavación de todo el bulto de estable y una parte del relleno del carril derecho, se acometerá mucho más adelante para no entorpecer en las operaciones retorno del tráfico estival.

Más información

Dos carriles de la A-6 van a cerrar de 19 a 7 horas de lunes a viernes por la rehabilitación del estable