Director de colegio de Lozoya bajo investigación por supuesto acoso laboral y sexual

Director de colegio de Lozoya bajo investigación por supuesto acoso laboral y sexual

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrelaguna está llevando a cabo una investigación sobre el director de un colegio en Lozoya por un supuesto caso de acoso laboral y sexual a varias docentes, según fuentes jurídicas informaron a Europa Press.

Esta investigación penal se inició a raíz de una denuncia conjunta presentada por seis docentes contra el director del Centro Rural Agrupado (CRA) de Lozoya, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Dos de las afectadas solicitaron una orden de alejamiento en relación al acusado, pero dicha solicitud fue rechazada por el juez encargado de la causa, al considerar que no se cumplían los requisitos necesarios para imponer esta medida cautelar. Mañana, el juez ha citado al resto de las denunciantes para declarar en calidad de perjudicadas.

El caso fue revelado por CC.OO. Madrid el pasado 2 de diciembre en un comunicado en el que se informaba que el profesor continuaba en el cargo de director a pesar de estar denunciado por seis colegas. El sindicato lamentó la falta de imposición de medidas cautelares solicitadas por las denunciantes.

Fuentes de la Consejería indicaron en ese momento a Europa Press que la Dirección de Área Territorial (DAT) Norte, a la que pertenece el centro, ha abierto un expediente administrativo y, mientras se resuelve, ha tomado medidas organizativas cautelares para evitar que el director y la denunciante que aún trabaja en el centro coincidan en las instalaciones.

>

Categoría

Madrid