Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Díaz-Pache insta a la movilización en respuesta a la crisis en España.

Díaz-Pache insta a la movilización en respuesta a la crisis en España.

La diputada en la Asamblea de Madrid, Alma Ezcurra, hace un llamamiento a la ciudadanía para que se una a la concentración que tendrá lugar mañana en la Puerta de Alcalá, en respuesta a un presidente Sánchez que, según ella, "ha perdido el control de todo".

MADRID, 25 May.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha instado a los españoles a manifestarse "en la calle y en las urnas" ante la difícil situación que atraviesa el país, la cual atribuyó al Gobierno de Pedro Sánchez.

"Estamos enfrentando momentos complicados causados por el Gobierno de Pedro Sánchez y vamos a responder en la calle y en las urnas", afirmó el portavoz del PP durante un evento con miembros afiliados y simpatizantes celebrado en Majadahonda en el marco de la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio.

Díaz-Pache acompañó a Alma Ezcurra, diputada en la Asamblea de Madrid y tercera en la lista del PP para Estrasburgo, en un acto al que también asistió la alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno.

En declaraciones a los medios, Díaz-Pache instó a unirse a la manifestación convocada por su partido a nivel nacional para este domingo a las 12.00 horas en la Puerta de Alcalá de Madrid, para "defender el no a la amnistía" para los encausados en el 'procés', así como para denunciar "la corrupción y a Pedro Sánchez". "Responderemos en la calle y en las urnas el 9 de junio", enfatizó.

Respecto a la inclusión de Alma Ezcurra en la lista europea del PP, el portavoz del partido en la Asamblea de Madrid destacó que es "una diputada brillante" con la misión de defender los principios y valores del PP, así como los de los madrileños y los españoles, tal y como le han encomendado Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo. Además, subrayó que está seguro de que Ezcurra llevará a cabo un excelente trabajo en esta nueva responsabilidad.

"Alma es una persona de principios, con convicciones firmes, y estoy convencido de que realizará una labor extraordinaria", concluyó Carlos Díaz-Pache.

Por su parte, Alma Ezcurra animó a participar en la concentración de la Puerta de Alcalá frente a un presidente del Gobierno que, en sus palabras, "ha perdido el control de todo".

La candidata del PP afirmó que esta semana ha sido evidente cómo Sánchez ha perdido el control del Gobierno, del Congreso y de la calle, debido al descontento de los españoles. Además, resaltó que el presidente ya no cuenta con apoyos internacionales, mencionando el reconocimiento del Estado palestino por parte de España.

Ante esta situación, Alma Ezcurra hizo hincapié en la importancia de acudir este domingo a la Puerta de Alcalá para expresar un rotundo "no a Sánchez, no a la amnistía, y sí a la libertad y la democracia".

La candidata advirtió que esta protesta será el preludio de lo que sucederá el 9 de junio con un masivo voto al PP.