Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Detienen a tres individuos en Málaga y Granada por el ataque a Vidal-Quadras

Detienen a tres individuos en Málaga y Granada por el ataque a Vidal-Quadras

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de tres personas en Málaga y Granada, acusadas de estar involucradas en el disparo que sufrió en la cara Alejo Vidal-Quadras, expolítico, el pasado 9 de noviembre en Madrid.

Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, en primer lugar se realizó la detención de un varón en Málaga, seguida de la detención de un hombre y una mujer en Granada, quienes, aparentemente, están en una relación de pareja. Estas detenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Comisaría General de Información.

Los arrestados son ciudadanos españoles y los dos hombres han sido detenidos por su presunta relación con el disparo que dejó gravemente herido al expolítico del PP catalán y uno de los fundadores de Vox. No obstante, sigue siendo objeto de investigación si participaron como autores del disparo o si tuvieron otro papel en el intento de homicidio. Existen fuentes que apuntan a esta última posibilidad.

La mujer detenida, supuestamente pareja del hombre arrestado en Granada, también está siendo investigada para determinar si está vinculada con el disparo a Vidal-Quadras.

Alejo Vidal-Quadras, de 78 años, fue llevado de urgencia al hospital después de recibir un disparo en la cara en la calle Núñez de Balboa, número 40, en el barrio madrileño de Salamanca.

La Audiencia Nacional asumió la investigación debido a la posibilidad de que se tratara de un posible acto terrorista. El propio Vidal-Quadras, una vez estabilizado en el hospital, señaló que el ataque podría estar relacionado con sus vínculos con la oposición iraní. Las fuentes consultadas por Europa Press confirmaron que se estaba trabajando con dicha hipótesis.