• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Detenidos tres integrantes de un clan por disparar en las piernas a un hombre en el mes de abril en la Cañada

img

Durante la intervención policial fueron detenidas otras 2 personas tras conocer un laboratorio de mariguana en una parcela de Chinchón

MADRID, 8 Jul.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres pertenecientes de un clan familiar que llevaban un par de meses ocultos tras disparar en el mes de abril a un varón a lo largo de una discusión en la Cañada Real Galiana de Madrid, informó este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una publicación oficial.

Los hechos se generaron en la tarde del pasado 17 de abril en el momento en que un vehículo conducido por familiares de la víctima recibió el encontronazo de un elemento mientras que circulaba por la vía. Este hecho desencadenó una discusión entre 2 conjuntos familiares.

En un instante particular, múltiples hombres de entre las familias sacaron armas, cortas y largas, con las que amedrentaron a la víctima. Dieron múltiples tiros al aire y, al final, dispararon a la víctima de manera directa a las piernas, provocándole lesiones por las que debió ser movido a un centro hospitalario de Madrid.

Instantes después asistieron al rincón agentes de Policía Nacional, que no lograron encontrar a los supuestos autores de la agresión ya que habían huido del sitio. Sin embargo, descubrieron una plantación de mariguana indoor en la parcela correspondiente a este clan familiar.

Por ello, se procedió a su desmantelamiento por autorización judicial días después, resultando detenidos 2 familiares de los escapados, un hombre y una mujer, como supuestos autores de un delito contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.

Tras un par de meses de pesquisas policiales, los agentes advirtieron a los sospechosos de los impactos de bala en una finca situada entre las localidades de Chinchón y Morata de Tajuña, donde se hizo una entrada y registro el pasado 16 de junio que concluyó con el arresto de tres hombres, padre y también hijos, uno individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta.

Fueron puestos predisposición de la autoridad judicial como supuestos causantes de los delitos de tentativa de homicidio y amenazas graves. Además los agentes requisaron diversa munición de arma extendida y 4 navajas.

Durante la intervención policial fueron detenidas otras 2 personas tras conocer un laboratorio indoor de mariguana dentro de la parcela familiar.

Más información

Detenidos tres integrantes de un clan por disparar en las piernas a un hombre en el mes de abril en la Cañada

Noticias de hoy más vistas