• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Detenidos siete activistas climáticos que se pegaron a la M-30 para denegar la operación Salida de Navidad

img

MADRID, 23 Dic.

La Policía Nacional ha detenido a siete de los activistas climáticos se han pegado esta tarde a la M-30 para denegar la Operación Salida de Navidad reclamando el "fin de las subvenciones" a la industria cárnica, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Los agentes les han despegado y retirado del rincón y les han detenido por desórdenes públicos y desobediencia a la autoridad. El atasco que han causado fué desde ese momento remitiendo en esta carretera de circunvalación.

Asimismo, la Policía Municipal de Madrid ha sancionado a 2 fotógrafos que estaban en la carretera sin el pertinente chaleco reflectante, han correcto exactamente las mismas fuentes.

Según recopila Futuro Vegetal en un aviso, han invadido los cinco carriles de la vía con pancartas en las que se podía leer 'Atención proyectos: nos encontramos creando un planeta mejor'. Esperan que esto ayuda para llamar la atención y que se actúe consecuentemente "con la gravedad de la crisis, tendiendo medidas dirigidas a una transición del sistema alimenticio que resguarde el planeta rural, el medio ambiente y los animales".

Más información

Detenidos siete activistas climáticos que se pegaron a la M-30 para denegar la operación Salida de Navidad