• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

Detenidos los autores de seis robos a punta de pistola en un par de semanas en múltiples establecimientos de Móstoles

img


2 de los hurtos se generaron en 2 salas de juego distintas, en solamente tres días, y el tercero en un obrador, una semana después

MADRID, 17 Oct.

La Policía Nacional ha detenido a los supuestos autores de seis robos en el mes de septiembre con pistola en la ciudad de Móstoles en 2 salas de juego, 2 farmacias, un obrador de la ciudad y una tienda de nutrición, informó la Comisaría Local este lunes en una publicación oficial.

La investigación empezó el día pasado 12 de septiembre, tras recibir la demanda de la usada de un local de apuestas de la ciudad. Esta mujer manifestaba que en el momento en que estaba en su puesto accedió al lugar un varón y, tras amenazarla con una pistola, le demandó que le diera el dinero de la caja.

Posteriormente, el día 14 de septiembre, la Policía recibió una exclusiva demanda de otra usada de otra salón de juegos, donde narraba ser víctima de un hurto con crueldad, siguiendo exactamente el mismo patrón de actuación que el previo. Además, las especificaciones del supuesto creador eran afines en los dos casos.

Tras las veloces pesquisas llevadas a cabo, exactamente el mismo día 14 de septiembre, los policías ahora había reconocido a entre los probables autores de los latrocinios. Establecieron entonces un dispositivo para su ubicación, acabando esa noche, con la detención de 2 individuos, como supuestos autores de 2 delitos de hurto con crueldad y también intimidación, pasando más tarde predisposición judicial.

El día 21 de septiembre se inició otra investigación por la parte de la Policía Nacional tras recibir una exclusiva demanda donde notificaban de un atraco con pistola en un obrador de la ciudad.

Inmediatamente, tras llevar a cabo las primeras pesquisas, los agentes logró la identificación del creador de este nuevo hecho, resultando ser exactamente el mismo varón que en los hurtos precedentes. Tras detallar un dispositivo de ubicación, al día después le detuvieron, imputándole un delito de hurto con crueldad y también intimidación.

Posteriormente, el día 25 de septiembre, entre los detenidos por los hechos precedentes fue detenido de nuevo por atracar con otra pistola simulada en un lugar de nutrición de su vecindario.

Fue localizado por los agentes en las inmediaciones de la tienda portando el arma con la que había cometido el hurto. Tras su detención, fue puesto predisposición judicial, pero el juez lo dejó nuevamente en independencia provisional.

Nuevamente, los días 28 y 29 de septiembre, este sujeto volvió a cometer otros 2 robos con otra pistola simulada, perpetrados en 2 farmacias diferentes de la ciudad. En solamente 24 h, fue de nuevo detenido por la Policía Nacional como presunto creador de 2 delitos de hurto con crueldad y también intimidación. Tras pasar predisposición judicial, al final se dictaminó su ingreso en prisión.

Más información

Detenidos los autores de seis robos a punta de pistola en un par de semanas en múltiples establecimientos de Móstoles