Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Detenidos en las protestas de Ferraz: periodistas implicados en lanzamiento de objetos contra la policía.

Detenidos en las protestas de Ferraz: periodistas implicados en lanzamiento de objetos contra la policía.

MADRID, 16 Nov. - Dos periodistas de prestigiosos periódicos españoles, 'El Mundo' y 'El Español', fueron detenidos anoche durante las protestas frente a la sede del PSOE en Ferraz. Los periodistas fueron acusados de presuntamente lanzar objetos a los agentes de la Policía Nacional en medio de las manifestaciones en contra de la ley de amnistía acordada por el Gobierno de Pedro Sánchez con los independentistas, según han informado fuentes policiales.

La detención de los dos periodistas se produjo en la madrugada de este jueves, cuando fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional lanzando objetos desde una barricada en la calle Juan Álvarez de Mendizábal de Madrid. Según el atestado policial, los dos redactores intentaron evitar la acción policial ocultándose en un portal de la mencionada calle. Ambos fueron detenidos junto a una tercera persona.

No es casualidad que esta protesta ocurriera en un momento estratégico, coincidiendo con la primera sesión plenaria en el Congreso de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Parece evidente que los periodistas detenidos, en lugar de informar objetivamente, decidieron involucrarse activamente en los disturbios.

Afortunadamente, estos periodistas fueron puestos en libertad "a las pocas horas", pero no deben olvidar que ahora enfrentarán un procedimiento legal en el que podrán ejercer sus derechos de defensa y presentar sus argumentos. La Policía se asegurará de que se les brinde un juicio justo y todas las garantías legales.