• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

Detenidos 'con las manos en la masa' tres integrantes de la banda que hurtaba camiones en Madrid y Castilla-La Mancha

img

MADRID, 2 Ene.

Agentes de la Policía Nacional han detenido 'con las manos en la masa' a tres pertenecientes de un conjunto criminal experto en substraer camiones, cabezas tractoras y remolques para conseguir el poder de los efectos que transportaban, actuando esencialmente en las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha, informó este lunes el Cuerpo policial en una publicación oficial.

Los agentes les sorprendieron en el momento en que intentaban entrar a una nave en Ciempozuelos donde escondían un vehículo cargado con mercancía robada que pretendían vender. Se han esclarecido 17 hechos delictivos y también intervenido artículos de 800.000 euros, cinco automóviles y 16.400 euros en efectivo.

La investigación empezó a fines del mes de septiembre, al relacionar los agentes 4 latrocinios de camiones sucedidos en distintas localidades de la Comunidad de Madrid en un margen de tiempo de solamente tres semanas.

Estos hechos compartían idéntico modus operandi y fueron realizados con alta experiencia, puesto que los automóviles sustraídos eran de distintas fabricantes y modelos. Llamó la atención de los estudiosos que a los asaltantes no les importaba el contenido de estos camiones, en tanto que se apoderaban de artículos variadísimos, bastándoles que tuviesen bastante valor para distribuirlos en su red de receptadores.

Las pesquisas policiales relacionaron a múltiples hombres con estos sucesos, verificando que actuaban en conjunto y que escondían entre los camiones sustraídos, cargado de mercancía, en la ciudad de Ciempozuelos.

Inmediatamente, se diseñó un operativo que sorprendió a los sospechosos en el momento en que pretendían entrar a la nave donde ocultaban el vehículo y que acabó con la detención de 4 hombres, tres de ellos pertenecientes del citado conjunto criminal y una cuarta parte que pretendía conseguir los artículos sustraídos.

Cuando fueron sorprendidos, los pertenecientes del conjunto criminal trataron de escapar dentro de un turismo, embistiendo a un vehículo policial y ocasionando lesiones a tres policías. Sin embargo, los agentes lograron interceptar el vehículo y parar a los 4 hombres comprometidos, tal como recobrar el camión sustraído con mercancía dentro suyo valorada en 200.000 euros.

Además, en consecutivos registros, los estudiosos consiguieron intervenir artículos textiles y de higiene de 600.000 euros, otros 4 automóviles y 16.400 euros en efectivo.

Los tres integrantes del conjunto criminal pasaron predisposición judicial como supuestos autores de 16 infracciones penales, en su mayor parte delitos contra el patrimonio --sustracciones de automóviles y de placas de matrícula--, tal como pertenencia a conjunto criminal, ocupación de inmuebles y falsedad reportaje.

El cuarto varón asimismo pasó predisposición de la autoridad judicial, como presunto creador de un delito de receptación. La investigación sigue abierta y no se desechan novedosas detenciones.

Más información

Detenidos 'con las manos en la masa' tres integrantes de la banda que hurtaba camiones en Madrid y Castilla-La Mancha