• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Detenidos 'con las manos en la masa' 2 hombres por atracar 2 bancos con una pistola simulada y 2 cuchillos

img

Se les imputan tres delitos de hurto con crueldad y también intimidación en entidades bancarias llegando a hallar un botín de sobra de 8.500 euros

MADRID, 11 Oct.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 2 hombres como supuestos causantes de tres hurtos con crueldad y también intimidación en entidades bancarias realizados en Madrid menos de un mes, informó este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El primero de los robos se causó el 26 de agosto en el momento en que entre los detenidos se posicionó en la puerta de una sucursal bancaria impidiendo la salida de clientes del servicio y usados mientras que otro de ellos se dirigió a la región atención al público. Tras intimidar con un arma blanca a los trabajadores les forzó a entregarle el efectivo que había en la caja, apoderándose de prácticamente 5.000 euros.

El segundo hecho se causó en el mes de septiembre, donde exactamente los mismos hombres escondieron de nuevo sus semblantes con gorros, máscaras y lentes. Allí exhibieron un arma blanca para amedrentar a los usados y conseguir el poder en un caso así de sobra de 3.500 euros.

Después de duras trabajos de investigación, los agentes consiguieron detectar a entre los autores el que terminaba de salir de prisión tras extinguir condena. Además asimismo lograron revisar que el 'modus operandi' como las expresiones usadas eran semejantes a las usadas en robos precedentes.

Durante un dispositivo de control, los agentes encontraron al investigado en la puerta de una sucursal bancaria donde se encontraba impidiendo la salida de clientes del servicio y usados.

A su vez, en el interior, otro varón recorría las distintas estancias en pos de efectos de valor apoderándose de teléfonos móviles inteligentes y sobres con billetes de lotería.

Tras esto, los autores salieron a la calle huyendo caminando donde fueron detenidos y detenidos por los agentes. Se les intervinieron 2 cuchillos, un arma simulada y los efectos sustraídos en la sucursal.

Los 2 hombres, supuestos causantes de tres delitos de hurto con crueldad y también intimidación, fueron puestos predisposición de la autoridad judicial quien dictaminó su inmediato ingreso en prisión.

En una investigación paralela, en una región comercial del distrito madrileño de Usera en la que están situadas varias sucursales bancarias, la Policía Nacional ha detenido 'con las manos en la masa' a cinco individuos que portaban varios útiles usados para cometer latrocinios.

Además, más allá de portar datos de identidad falsos, fueron determinados por los policías, los que averiguaron que estaban expertos en la sustracción en entidades bancarias tanto a usados como a clientes del servicio.

Más información

Detenidos 'con las manos en la masa' 2 hombres por atracar 2 bancos con una pistola simulada y 2 cuchillos