• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Detenidos cinco integrantes de los DDP en el momento en que iban a apuñalar a un pandillero contrincante en Ciudad Lineal

img

MADRID, 13 Sep.

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a cinco integrantes de la banda latina de los Dominican Don't Play (DDP) en el momento en que en teoría iban a apuñalar a un pandillero contrincante tras una encerrona en el distrito de Ciudad Lineal, indicó a Europa Press una representante del Cuerpo Local.

Los hechos sucedieron sobre las 22 horas del pasado domingo en el parque Arriaga, en el vecindario de Pueblo Nuevo, cerca del recinto ferial de las fiestas de Ciudad Lineal. Una patrulla que se encontraba haciendo patrullaje precautorio observó a un conjunto de jóvenes que efectuaban movimientos propios de una banda y se dividían en 2 conjuntos, con lo que les persiguieron de manera prudente.

Poco después estos chicos acorralaron a otro que iba en patinete y le demandaron que "bajara patria o se te terminó", unas expresiones que usan los DDP para humillar a integrante de una banda contrincante. Pero se negó, con lo que entre los atacantes esgrimió y le conminó con un machete de diez centímetros con el puñal de plástico para esconder sus huellas digitales.

En ese instante actuaron los agentes, impidiendo las puñaladas. Los atacantes escaparon a la carrera, pero poco después fueron detenidos cinco ellos. Se trata de tres dominicanos y tres españoles con edades comprendidas entre los 19 y los 24 años. La mayoría tiene antecedentes penales por hechos afines.

Además debieron ser reducidos, puesto que comenzaron a ofrecer patadas, amenazas y chillidos a los agentes y al turismo patrulla, destruyendo una mampara. Llegaron a amenazar de muerte y llamar "maricón" a un agente y uno a vocear que "meterían fuego y lanzarían granadas" a la comisaría, ha detallado el día de hoy el períodico 'ABC'.

Más información

Detenidos cinco integrantes de los DDP en el momento en que iban a apuñalar a un pandillero contrincante en Ciudad Lineal

Noticias de hoy más vistas