• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

Detenidos 6 'latin kings' en las fiestas de 'Sanse' y se asegura que el herido de bala es un tema de bandas

img

MADRID, 6 Sep.

La Policía Nacional ha detenido a seis jóvenes integrantes de la banda juvenil beligerante de los Latin Kings, 4 de ellos menores de edad, a lo largo de las pasadas fiestas de San Sebastián de los Reyes, informó este martes la encargada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

Todo ocurrió, según explicó, en un control precautorio, en el momento en que los agentes del dispositivo de seguridad advirtieron a seis jóvenes que están fichados por formar parte a esta banda latina. Portaban cinco armas blancas y fueron detenidos por posesión de armas blancas y riña tumultuaria.

La encargada asimismo ha señalado que el viernes durante la noche se escucharon tres detonaciones de una pistola en las fiestas. Y entre las balas terminó impactaron, aparentemente de manera casual, en el pie de un joven de 19 años, que llamó a los servicios de Emergencias al irse de la madrileña estación del Metro de Tribunal. "Todo apunta que es un tema de bandas", indicó.

Mercedes González ha señalado que estas detenciones son fruto del trabajo precautorio de los gadgets de seguridad puestos en marcha. "Si llevaban armas blancas no iban a realizar nada bueno. Así se evitan estas situaciones y se atajan merced a esos proyectos y gadgets. Casi 2.000 policías nacionales se desplegaron el sábado en las fiestas de la zona", aseguró.

Más información

Detenidos 6 'latin kings' en las fiestas de 'Sanse' y se asegura que el herido de bala es un tema de bandas