• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Detenidos 24 pandilleros, la mitad menores, por agredir a 4 jóvenes de una banda contrincante el sábado en Carabanchel

img

MADRID, 22 Ago.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 24 hombres, 12 de ellos menores de edad, por agredir el sábado durante la noche con armas blancas a un conjunto de 4 jóvenes en el distrito madrileño de Carabanchel, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos en el parque Salvador Allende en una reyerta que aparentemente se encontraba planean. Tras la llamada de múltiples vecinos, los agentes llegaron a la región y también comenzaron una persecución a lo largo de la que los atacantes trataron de liberarse de las armas que portaban, escondiéndolas bajo automóviles o aun arrojándolas a las vías del metro en el momento en que procuraban escapar.

Los supuestos autores fueron al final logrados, localizándoles entre sus pertenencias múltiples machetes, cuchillos, destornilladores tal como un verdugo para esconder la cara. Tras las comprobaciones pertinentes, los agentes lograron constatar que la mayor parte de los jóvenes detenidos pertenecían a la banda juvenil los Trinitarios. A todos ellos se les imputan los delitos de tenencia ilegal de armas, amenazas graves y quebrantamiento como condena.

Algunos de los detenidos, de nacionalidad dominicana, tenían órdenes de alejamiento de las víctimas. Los mayores de edad tienen edades comprendidas entre los 18 y 23 años. Ocho de ellos tienen antecedentes por latrocinios con crueldad, daños, lesiones, desórdenes públicos y contra la salud pública. Entre las víctimas, de exactamente la misma nacionalidad y de la banda latina contrincante de los Dominican Don't Play, hay un menor, 2 jóvenes de 19 años y otro de 21 años.

Más información

Detenidos 24 pandilleros, la mitad menores, por agredir a 4 jóvenes de una banda contrincante el sábado en Carabanchel