• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Detenidos 2 pasajeros en Barajas por llevar 11 packs de café mezclados con cocaína en las maletas

img

MADRID, diez Oct.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 2 individuos en el campo de aviación Adolfo Suárez Madrid-Barajas que proceden de un vuelo de Colombia que portaban 11 packs de café mezclado con cocaína, informó la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un aviso.

El primer hecho sucedió el pasado 22 de septiembre en el momento en que los policías identificaron a un pasajero a su llegada al campo de aviación de un vuelo que viene de Cali. Tras investigar su equipaje encontraron tres packs de café los que brindaron positivo en cocaína, lanzando un peso de prácticamente ocho kilos. Se trata de un procedimiento reciente que hace que el café enmascare la substancia estupefaciente, agregando contrariedad para su detección.

Cuatro días después sucedió otra intervención de idénticas especificaciones, donde los policías interceptaron a un segundo pasajero con ocho packs de café que escondían cocaína, cuyo peso ascendía a mucho más de 4 kilos. Por estos sucesos, los dos fueron detenidos como supuestos causantes de un delito contra la salud pública, pasando predisposición de la autoridad judicial.

Más información

Detenidos 2 pasajeros en Barajas por llevar 11 packs de café mezclados con cocaína en las maletas