• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Detenidos 2 hombres por emular un hurto y substraer packs de una compañía donde uno trabajaba

img

Entre los detenidos, conductor de la compañía, denunció que había sido víctima de un hurto con crueldad, mientras que la furgoneta se encontraba aparcada

MADRID, 15 Sep.

La Policía Nacional ha detenido a 2 hombres por emular un hurto con crueldad y también intimidación y substraer los packs de una furgoneta de reparto de la que uno era conductor, informó este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una publicación oficial.

La investigación se inició el 2 de agosto, en el momento en que los agentes tuvieron conocimiento de un hurto con crueldad y también intimidación al conductor de una furgoneta de reparto que denunció los hechos.

Según su testimonio, estaba manipulando los packs guardados en la parte posterior del furgón en el momento en que fue asombrado por múltiples individuos que se apearon de un vehículo y le conminaron con un cuchillo.

Entre la mercancía sustraída estaban joyas valoradas en mucho más de 18.000 euros, lentes de sol, aparatos electrónicos y prendas de vestir que sumaban un total de 30.000 euros.

Las pesquisas llevadas a cabo por los agentes dejaron detectar al falso creador del hurto verificando que existían algunas conexiones entre los dos.

De este modo, lograron saber que este varón había llegado con su vehículo especial hasta donde estaba estacionada la furgoneta y que el conductor de exactamente la misma le había abierto la puerta posterior de forma voluntaria, cargando los packs para más tarde distanciarse de la región.

La mayoría de la mercancía sustraída fue recuperada en el registro que se hizo en el residencia de entre los implicados. Por todo ello, una semana una vez que se generaran los hechos, los 2 individuos fueron detenidos y puestos predisposición judicial.

Más información

Detenidos 2 hombres por emular un hurto y substraer packs de una compañía donde uno trabajaba