• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Detenidos 2 de los autores del atraco a una joyería de La Gavia en el mes de agosto

img


MADRID, 23 Oct.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 2 de los autores del atraco a una joyería del centro comercial La Gavia, en el Ensanche de Vallecas, que sucedió el 23 de agosto.

A las 11 horas 4 personas encapuchadas penetraron en la joyería portando un arma, con la que amedrentaron a la tendera, y rompiendo los expositores con maza, sustrayendo joyas valoradas en 250.000 euros, ha recordado la Dirección General de la Policía en un aviso.

Los agentes encontraron el vehículo con el que se brindaron a la fuga y también empezaron una persecución por carretera a lo largo de la que los investigados vaciaron un extintor para evitar el rastreo.

Con las primeras pesquisas, los estudiosos averiguaron que el turismo empleado en la escapada se encontraba implicado en múltiples hurtos de manera fuerte realizados en la provincia de Sevilla al lado de otros 2 automóviles afines. Además, asimismo se encontraba implicado en una persecución de la Policía Local de Sevilla que fue envestida por estos automóviles pocos días antes del atraco.

Así, tras múltiples gestiones, los agentes identificaron a los 4 autores, quienes contaban con varios antecedentes por hurtos fuertemente y con crueldad, y por hurto de automóviles.

Pocos días después lograron hallar a 2 de ellos, fundamento por el que hicieron un dispositivo policial que concluyó con la detención de los dos y 2 registros domiciliaros en Madrid y Getafe.

Como resultado de los registros, los agentes intervinieron 3.000 euros en efectivo, 2 armas cortas de gas comprimido, pasamontañas, walkie talkies, tres gadgets OBD para la sustracción de automóviles y tres automóviles, entre otros muchos efectos.

Además, detuvieron a una tercera persona que estaba con los investigados en el instante de las detenciones por obstaculizar la tarea policial y atacar a los agentes.

La contrariedad de la investigación, que hasta el día de hoy permitió aclarar un atraco con arma y tres hurtos de vehículo, tal como falsedad reportaje y robo de matrículas, reside en el extenso historial delictivo de los investigados. Entre los 4 amontonan 128 antecedentes, la mayoría de ellos por delitos contra el patrimonio, extendiéndose su actividad delictiva por toda la geografía de españa.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de los 2 detenidos, más allá de que la investigación prosigue abierta esperando de hallar y parar a los otros 2 autores de los hechos que fueron determinados.

Más información

Detenidos 2 de los autores del atraco a una joyería de La Gavia en el mes de agosto

Noticias de hoy más vistas