MADRID, 6 Sep.
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 16 años y a otro de 14 por en teoría apuñalar en el estómago a otro chaval, de 14 años, el domingo en el madrileño distrito de Villa de Vallecas, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos tuvieron rincón a plena luz del día a lo largo de las Fiestas de la Virgen de la Torre del distrito. A las 19.50 horas del día 4 la salón del 091 recibió una llamada alertando de un varón herido en el suelo en la calle Sierra Gorda con una herida sangrante en el tórax. Al parecer, había sido atacado con un machete en el recinto ferial y había huido unos metros, perdiendo bastante sangre, hasta caer en la confluencia de esa calle con Sierra Torcal.
Hasta el sitio llegaron los sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron al herido y le trasladaron, en calidad de detenido, al Hospital Gregorio Marañón con una herida en abdomen. La herida no recubría gravedad y no era penetrante. La víctima llegó consciente, permanente y destinado al hospital, indicó a Europa Press una representante de Emergencias Madrid.
A la región asimismo asistieron agentes de la Policía Nacional, que halló 2 machetes, aparentemente uno del herido y otro de los atacantes. Además, en las inmediaciones detuvieron a 2 chicos, asimismo competidores en la reyerta. Se trata de un español de 14 años y un chaval sudamericano de 16.
El Grupo de Menores de la Policía Nacional de Madrid (GRUME) se hace cargo de la investigación de los hechos. No se desecha que puede ser una riña entre bandas juveniles violentas. En la región trabajan en la mayoría de los casos los Trinitarios.