MADRID, 13 Jun.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por cometer 2 latrocinios con crueldad y también intimidación en 2 establecimientos comerciales del distrito madrileño de Puente de Vallecas, informó este lunes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un aviso.
Ambos hechos sucedieron el mes pasado de febrero a plena luz del día, en un estanco y en una peluquería, con pocas horas de diferencia, utilizando la sepa de clientes del servicio y que los trabajadores estaban solos.
En las un par de ocasiones, el violento ladrón abalanzó sobre las víctimas esgrimiendo un cuchillo de enormes dimensiones, empujándolas y llegando a inmovilizarlas. De este modo, logró hacerse con las colectas de las cajas registradoras, unos 700 euros en suma, aparte de las joyas que portaban. En la situacion de la peluquería, encerró a la trabajadora en el baño para hacer más simple su escapada.
Por estos sucesos, fue detenido a fines de mayo como presunto creador de 2 hurtos con crueldad y también intimidación, pasando más tarde predisposición de la autoridad judicial, quien dictaminó su ingreso en prisión.