• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Detenido un joven tras pegar al conductor de un autobús lleno de usuarios y obligarle a desviar su ruta

img


MADRID, 19 Oct.

Un joven fué detenido este mediodía tras obligar al conductor de un autobús de línea interurbano a mudar de ruta y llevarle a la estación de Moncloa, tras ponerse muy violento con el chófer y ciertos usuarios, han informado a Europa Press fuentes de la policía.

Los hechos han ocurrido sobre las 13 horas de este miércoles en un autobús de la línea 685, que une Collado Villalba y el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, y que iba lleno de pasajeros. En un parada de la primera ciudad ha montado un pasajero quien, al darse cuenta del destino, comenzó a chillar a fin de que le llevaran a Madrid capital.

Aunque no ha empleado ningún género de arma, se mostró muy violento, ha golpeado al chófer y le ha obligado a desviarse en la ruta sendero de Moncloa. En el camino se han viviendo ciertos instantes de pavor y nerviosismo entre múltiples usuarios.

Una de ellas ha llamado a su padre y le ha contado lo que ocurría. Este, justo después, ha comunicado con el 112, que ha derivado el aviso a Guardia Civil y Policía Nacional, que estaban aguardando a este sujeto en la estación de buses de Moncloa. Allí fué detenido por un delito de retención ilegal.

Por su parte, sanitarios del Samur-Protección Civil y el Summa-112 han atendido a múltiples usuarios por leves crisis de ansiedad y forcejeos, y asimismo al conductor del autobús, que recibió un suave golpe en el pecho. Ninguno ha necesitado traslado hospitalario, informó a Europa Press un representante de Emergencias Comunidad de Madrid.

Según las primeras aclaraciones de presentes, el detenido, de 20 años, tenía inconvenientes siquiátricos. Intentó escapar a la carrera por el intercambiador pero fue apresado poco después por los agentes, que desmienten que se haya llevado la recaudación del autobús.

Más información

Detenido un joven tras pegar al conductor de un autobús lleno de usuarios y obligarle a desviar su ruta

Noticias de hoy más vistas