MADRID, 19 Oct.
Un joven fué detenido este mediodía tras obligar al conductor de un autobús de línea interurbano a mudar de ruta y llevarle a la estación de Moncloa, tras ponerse muy violento con el chófer y ciertos usuarios, han informado a Europa Press fuentes de la policía.
Los hechos han ocurrido sobre las 13 horas de este miércoles en un autobús de la línea 685, que une Collado Villalba y el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, y que iba lleno de pasajeros. En un parada de la primera ciudad ha montado un pasajero quien, al darse cuenta del destino, comenzó a chillar a fin de que le llevaran a Madrid capital.
Aunque no ha empleado ningún género de arma, se mostró muy violento, ha golpeado al chófer y le ha obligado a desviarse en la ruta sendero de Moncloa. En el camino se han viviendo ciertos instantes de pavor y nerviosismo entre múltiples usuarios.
Una de ellas ha llamado a su padre y le ha contado lo que ocurría. Este, justo después, ha comunicado con el 112, que ha derivado el aviso a Guardia Civil y Policía Nacional, que estaban aguardando a este sujeto en la estación de buses de Moncloa. Allí fué detenido por un delito de retención ilegal.
Por su parte, sanitarios del Samur-Protección Civil y el Summa-112 han atendido a múltiples usuarios por leves crisis de ansiedad y forcejeos, y asimismo al conductor del autobús, que recibió un suave golpe en el pecho. Ninguno ha necesitado traslado hospitalario, informó a Europa Press un representante de Emergencias Comunidad de Madrid.
Según las primeras aclaraciones de presentes, el detenido, de 20 años, tenía inconvenientes siquiátricos. Intentó escapar a la carrera por el intercambiador pero fue apresado poco después por los agentes, que desmienten que se haya llevado la recaudación del autobús.