• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

Detenido un hombre que se hacía pasar por revisor de gas para hurtar en viviendas de personas mayores

img

MADRID, 20 Jun.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por hacerse pasar por revisor del gas para substraer efectos del interior de domicilios de personas de edad, informó este lunes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una publicación oficial.

La investigación se inició a inicios del mes de mayo a causa de la demanda de un hombre al que, tras entrar a su casa, logró substraer su cartera con la documentación personal tal como con tarjetas bancarias. Posteriormente confirmaron que había empleado una de ellas de manera fraudulenta haciendo pagos que ascendieron a mucho más de 600 euros.

El en este momento detenido asistía a las casas presentándose como técnico de distribuidoras de gas y se ganaba la seguridad de las víctimas para conseguir el poder de efectos de valor utilizando instantes de abandono.

Gracias al dispositivo predeterminado para detectar a este sujeto, los agentes consiguieron su ubicación y detención el pasado 27 de mayo en el momento en que escapaba tras cometer otro hecho. Entre sus pertenencias encontraron efectos personales de entre las víctimas a la que logró mentir esa mañana. Por todo ello fue detenido como presunto responsable de nueve delitos de robo y otros 2 de estafa.

Más información

Detenido un hombre que se hacía pasar por revisor de gas para hurtar en viviendas de personas mayores