MADRID, 5 Ene.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por estafar mucho más de 600.000 euros a través de la utilización de 2 datáfonos o gadgets TPV sustraídos antes en establecimientos comerciales del distrito madrileño de Centro, informó este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un aviso.
Los estudiosos tuvieron conocimiento de los hechos a fines de noviembre, en el momento en que se causó la sustracción del primer dispositivo. El criminal efectuó 45 devoluciones fraudulentas a su cuenta que ascendieron a un precio de prácticamente 200.000 euros.
Dos semanas después, repitió exactamente el mismo 'modus operandi' en otro local de la ciudad más importante, consiguiendo desviar a su cuenta mucho más de 400.000 euros. Finalmente fue reconocido por los agentes y detenido el pasado 12 de diciembre, como presunto creador de un delito de estafa. En el registro realizado en su residencia, se intervino diversa documentación relacionada con los hechos, aparte de dinero en efectivo.