• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Detenido un hombre por entrar en contacto con un menor en una aplicación y recibir fotografías íntimas simulando ser una muchacha interesante

img

En la entrada y registro efectuada en su hogar los agentes encontraron un disco duro con multitud de imágenes de índole sexual

MADRID, 26 Ago.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un sujeto por entrar en contacto presuntamente con un menor mediante una famosa comunidad y recibir de él fotografías de carácter pornográfico haciéndose pasar por una chavala interesante, informó este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una publicación oficial.

En la entrada y registro de su hogar los agentes encontraron un disco duro con multitud de imágenes de índole sexual como las encontradas en su móvil.

La investigación se inició el año 2020 en el momento en que se recibió demanda del padre de un menor donde manifestaba que su hijo había contactado con un perfil de una famosa comunidad mediante la que le habían pedido fotografías íntimas.

Tras catalogar y investigar toda la información, los agentes consiguieron detectar el residencia en el que vivía el joven presuntamente constructor de tal perfil.

De este modo, y con los mandamientos judiciales oportunos, el año pasado se efectuó una entrada y registro en tal vivienda encontrándole un disco duro con multitud de ficheros audiovisuales de mujeres y hombres en actitud sexual.

Asimismo, en su móvil asimismo descubrieron contenido afín con lo que los dos gadgets fueron intervenidos para su posterior estudio pericial una vez extraída toda la información de exactamente los mismos.

Los estudiosos lograron revisar que tenía que ver con un caso de 'grooming' en el que el supuesto creador se había desarrollado un perfil falso en una famosa comunidad usando la imagen de una muchacha para llamar la atención de su víctima.

Una vez se ganó su seguridad, lo engatusó para conseguir que admitiese sus necesidades de mandarle fotografías de contenido sexual. Además, comprobaron que usó una app de correo centrada en el anonimato de sus competidores para intentar no dejar indicio del trueque de contenido audiovisual.

Finalmente, y tras el análisis de todo el material audiovisual, los agentes solicitaron saber que la gente que aparecían en tal contenido eran menores, con lo que se procedió a la detención de este joven el día pasado 18 como presunto responsable de un delito de corrupción de menores y prostitución.

Ante estas ocasiones, la Policía Nacional recomienda a los menores de edad no comunicar por medio de comunidades o en diálogos privadas, imágenes que logren poner en una situación comprometedora tu privacidad, aun más allá de que se intente personas conocidas.

Si alguien te chantajea con divulgar en comunidades fotografías privadas o que te logren dañar, cuéntaselo a tus progenitores, instructores o mayores de seguridad. También hay que extremar las cautelas en páginas de juegos en línea, ya que tienden a ser canales que emplean los hostigadores para contactar contigo.

Si alguien sube el contenido a servidores o a la nube, hay que poner una clave extendida y bien difícil. No hay que almacenar allí contenido sensible e impide guardar diálogos o imágenes que comprometan tu privacidad o la de cualquier otra persona. En en caso de ser víctima, llama al 091.

Más información

Detenido un hombre por entrar en contacto con un menor en una aplicación y recibir fotografías íntimas simulando ser una muchacha interesante

Noticias de hoy más vistas