• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

Detenido un hombre por dejar fallecer a lo largo de 5 días a su mujer con esclerosis múltiple tras desplomarse en su piso

img


MADRID, 7 Dic.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 68 años por dejar fallecer a lo largo de cinco días a su mujer, que tenía esclerosis múltiple y a la que en teoría no atendió tras desplomarse en el piso que los dos distribuyen en el madrileño distrito de Puente de Vallecas, han informado a Europa Press fuentes de la policía.

La caída de la mujer, de 67 años, sucedió en el residencia familiar el 29 de noviembre, según determinan en este momento las indagaciones. Su marido, en lugar de asistirle y llamar a una ambulancia, la dejó tirada sin las mínimas atenciones ni cuidados. Cinco días después, el 4 de diciembre, fue en el momento en que informó al 091, manifestando a los agentes que se había tropezado ese día y que no le había auxiliado antes "por el hecho de que ella de esta manera se lo había pedido".

Hasta el sitio llegaron los servicios sanitarios y agentes de la Policía Nacional, que hallaron a la mujer con bajísima temperatura en el suelo muy grave y en condiciones higiénico-sanitarias lamentables, por las que murió.

Primeramente, el hombre fue detenido por omisión del deber de socorro pero un día siguiente un Juzgado dictaminó prisión provisional para este sujeto, constándole un delito de homicidio en nivel de consumación, inhibiendo la situacion en un Juzgado de Violencia contra la Mujer.

El detenido tenía 2 demandas anteriores por pésimos tratos y amenazas, una interpuesta por un de sus 2 hijas mayores de edad y la otra por nuestra víctima, que le denunció por amenazas.

La Delegación del Gobierno contra la crueldad de género confirmó esta situación como un delito de presunta crueldad machista. El número de mujeres asesinadas por crueldad de género en España sube a 40 en 2022, 6 de ellas en la Comunidad de La capital española.

Más información

Detenido un hombre por dejar fallecer a lo largo de 5 días a su mujer con esclerosis múltiple tras desplomarse en su piso