• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Detenido un hombre con una maleta llena de fármacos ilegales en España

img

MADRID, 29 Ago.

Agentes de la Unidad Integral de Distrito de Ciudad Lineal han detenido a un hombre que portaba dentro de una maleta fármacos ilegales en España según la Agenda Española del Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), siendo su tenencia y distribución un delito, informó a Europa Press una representante del Cuerpo Local.

La intervención policial sucedió el pasado miércoles a las 9:30 horas en la calle Ezequiel Solana, en el vecindario de Pueblo Nuevo. Unos agentes que efectuaban un control de tráfico pararon a un vehículo y al registraron vieron en la parte atrás de los asientos una maleta de enormes dimensiones.

Los agentes preguntaron al conductor, que iba con un acompañante, qué había dentro, pero este solo señaló que había obtenida la maleta del campo de aviación de Barajas que viene de Nicaragua. Al abrirla, descubrieron varios packs de fármacos. El conductor aseguró que eran medicamentos anticonceptivos de su pareja y que la receta la tenía ella.

En preciso, llevaba 20 blísteres de diez pastillas de acetaminocen (similar al parecetamol), 20 ampollas inyectables de cyclonor (anticoncpetivo hormonal) y 20 ampollas de mesygest (anticoncpetivo hormonal). Tras comunicación con la AEMPS, confirmaron que eran fármacos ilegales en España, con lo que se los confiscaron continuaron a la detención de este sujeto, acusado de un viable delito contra la salud pública.

Más información

Detenido un hombre con una maleta llena de fármacos ilegales en España

Noticias de hoy más vistas