• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Detenido un falso artista de Kpop que enamoró por Internet a una vecina de Leganés para estafarle 335.000€

img


LEGANÉS, 26 Oct.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón que en teoría estafó 335.000 euros a través de engaños cariñosos por Internet a una vecina de Leganés, quien le trasfirió el dinero a múltiples cuentas corrientes tras hacerse pasar por importante artista de Kpop de Corea del Sur y prometerle "una idílica relación y un fantástico emprendimiento de futuro".

Según informó la Comisaría local de Policía Nacional este miércoles en una publicación oficial, los hechos se remontan a octubre de 2020, en el momento en que la víctima, una mujer domiciliada en la ciudad de Leganés, adquirió una entrada en línea para un concierto de un popular artista surcoreano.

En teoría, este suceso fue complacido por exactamente el mismo artista, instante en que se inició una relación de afectividad por medio de comunidades que se alargó hasta marzo del año en curso, más allá de que los dos jamás llegaron a conocerse físicamente.

A lo largo de este intérvalo de tiempo, muestra la Comisaría, el 'falso artista', con la explicación de la sucesión de distintos hechos y experiencias personales, que pertenecen a "una costosa trama tramada con el objetivo de embaucar y seducir a la víctima", le solicitó esenciales proporciones de dinero, con la promesa de devolvérselo.

La víctima leganense llegó a efectuar transacciones a múltiples cuentas corrientes de entidades españolas y extranjeras por un valor de 335.000 euros, que aportó de su patrimonio y del de sus progenitores, tal como a través de la petición de préstamos.

Las indagaciones efectuadas por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Leganés llevaron a detectar la titularidad de múltiples cuentas en las que se efectuaban los capital, consiguiendo parar a un varón en la ciudad de Parla como presunto creador de un delito de estafa.

Los agentes siguen con las pesquisas para el total esclarecimiento de los hechos y no se desechan novedosas detenciones, según exactamente las mismas fuentes de la policía.

Más información

Detenido un falso artista de Kpop que enamoró por Internet a una vecina de Leganés para estafarle 335.000€