• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Detenido un conjunto ordenado de jóvenes relacionado con bandas que hurtaba a punta de pistola en Alcalá

img

Pertenecían a la banda autodenominada 'La Klika', jerarquizada y dotada de mecanismos sancionadores y de recompensas

MADRID, 17 Jun.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización criminal encargada de los hurtos con crueldad o intimidación con arma en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares, informó la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una publicación oficial.

La operación ha concluido con la detención de ocho hombres, 2 de ellos menores de edad, que integraban una red autodenominada 'La Klika', jerarquizada y dotada de mecanismos sancionadores y de recompensas, cuyo propósito era la comisión de hechos delictivos para conseguir provecho económicos.

La investigación empezó tras hallar 'con las manos en la masa' a 4 hombres en el momento en que cometían un hurto con intimidación en una tienda de nutrición en la ciudad de Alcalá de Henares, esgrimiendo uno un arma.

Tras ser perseguidos por los agentes, los jóvenes fueron detenidos y detenidos, pasando predisposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores como supuestos autores de este hurto con intimidación y de otro cometido minutos antes, en una calle próxima.

Además, asimismo intervinieron una pistola de airsoft implicada en estos sucesos, réplica de un arma real, que se encontraba esconde bajo un vehículo.

Las pesquisas policiales prosiguieron y se descubrió que estos 4 jóvenes integraban, al lado de otros jovenes, una organización criminal que autodenominaban 'La Klika'. A través de una composición jerárquica piramidal, planificaban sus acciones para cometer hechos delictivos de corte violento, en su mayor parte hurtos con crueldad, pero asimismo venta de efectos de origen ilícito y de substancias estupefacientes al por menor.

La investigación concluyó con la detención de otros 4 jóvenes, entre ellos el máximo responsable de la organización. Éste tenía mecanismos de control de sus inferiores, disponiendo de aptitud sancionadora para corregir esos hábitos que no fuesen en beneficio de la banda. Asimismo, fijaba cantidades propósito para sus provecho económicos, llegando a coaccionar a sus inferiores si no lograban alcanzarlas.

Estos 4 jóvenes detenidos pasaron predisposición de la autoridad judicial como supuestos autores de tres delitos de hurto con crueldad con arma y por pertenencia a organización criminal, aparte de por un delito de coartes a uno.

Además, los agentes se dieron cuenta que los detenidos tenían relación, si bien no eran integrantes fichados, con la banda de los Trinitarios. Su intención era recaudar bastante dinero con estos hurtos para obtener sustancia y meterse en el negocio del narcotráfico, han correcto a Europa Press fuentes de la policía.

Más información

Detenido un conjunto ordenado de jóvenes relacionado con bandas que hurtaba a punta de pistola en Alcalá