Los agentes requisaron en su residencia prendas de vestir que usó en sus ataques y múltiples gadgets electrónicos
MADRID, 17 Feb.
Agentes de la Guardia Civil correspondientes a distintas Unidades de la Comandancia de Madrid han logrado, en el contexto de la 'Operación Pazguato', la detención de un atacante sexual que actuaba en la ciudad madrileña de Collado Villalba, informó la Guardia Civil en un aviso.
La investigación se inició tras recibir una demanda en el Cuartel de la Guardia Civil donde se manifestaba que una individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, que estaba en la mañana del 28 de octubre en la región del Parque de La Coruña, había sufrido una agresión sexual por la parte de un varón que la abordó por detrás y la arrastró con crueldad hasta consumar la agresión.
Con las primeras gestiones efectuadas ahora los agentes comprobaron que no tenía que ver con un caso apartado, ya que hallaron patentizas que lo relacionaban de forma directa con otras tres demandas precedentes en las que las víctimas fueron abordadas por detrás, en exactamente la misma región y por un varón de afines especificaciones. En estos tres casos, las víctimas consiguieron huír, no logrando el creador su propósito.
El avance de la investigación dejó detectar a un varón habitante en El Escorial como primordial sospechoso, logrando llegar a constatar que exactamente el mismo había asaltado a las víctimas en los recorridos de ida o de regreso en transporte público desde su vivienda en El Escorial hasta su centro de estudios en Galapagar.
La región donde ocurrían los hechos era un espacio de paso donde el sospechoso hacía trasbordos de un concejo a otro, patentizando los agentes como los días que había asaltado a las jóvenes había cambiado sus prácticas de transporte.
En tres de las situaciones el creador actuó a la primera hora de la mañana en su camino de ida al centro educativo y en el otro en horario de tarde, en el momento en que se disponía a regresar a su residencia.
Elegía víctimas de aspecto juvenil y de complexión delgada a fin de que no opusieran resistencia y en todos y cada uno de los casos actuó en las inmediaciones del Parque de La Coruña de Collado Villalba.
Por todo ello, y basado en los rastros conseguidos, se ha procedido a su detención y a una entrada y registro en su vivienda de El Escorial, interviniendo los agentes prendas de vestir que usó en sus ataques y múltiples gadgets electrónicos que son analizados.
El creador de los hechos, a quien se le imputa un delito de agresión sexual y otros tres en nivel de tentativa, tiene antecedentes por delitos de abusos sexuales (tocamientos) a 2 menores de edad en el verano de 2022.
En la investigación ha cooperado activamente agentes del departamento de biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil. Toda la operación fué ordenada y apuntada desde su comienzo por el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción nº 1 de Collado-Villalba (Madrid), sitio donde el detenido fué puesto predisposición judicial.