• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Detenido un arriesgado criminal francés fugado de la Justicia de españa

img

MADRID, 25 Ene.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un arriesgado criminal francés fugado de la Justicia de españa que lesionó a múltiples agentes en el momento en que procuraba escapar tras un control en el vecindario de Tetuán, han informado a Europa Press fuentes de la policía.

El arresto se causó sobre las 18.40 horas del pasado viernes, día 20, en el momento en que los efectivos de la Policía Municipal encontraron al sujeto en la calle Sor Ángela de la Cruz, en el distrito de Tetuán. Se trata de un hombre nativo de Francia en el mes de febrero de 1969 pero nacionalizado italiano.

El detenido tenía 2 órdenes de busca y atrapa y también ingreso en prisión de la Audiencia Provincial de Madrid, y de un Juzgado de lo Penal de Madrid, y 4 órdenes por falsedad reportaje, tenencia ilegal de armas, municiones y explosivos.

La detención fue viable al advertir los agentes de Policía un turismo que circulaba de manera sospechosa por la calle Sor Ángela de la Cruz, haciendo maniobras en zigzag a alta velocidad. Cuando los agentes continuaron a comprobar la documentación del vehículo, a nombre de una mujer, confirmaron que el hombre presentaba una actitud inquieta.

Al efectuarle un cacheo exploratorio, confirmaron que el hombre portaba un gramo de una substancia estupefaciente. Además, tras necesitar su documentación personal, los efectivos policiales advirtieron que la imagen que aparecía en su DNI no se correspondía al 100 por ciento con su apariencia.

Cuando los efectivos policiales han comenzado a efectuarle cuestiones dada esta sospecha, el sujeto inició la huída caminando por múltiples calles de Tetuán y, en el momento en que los agentes le alcanzaron y consiguieron ofrecerle el prominente, se resistió con crueldad. Dos efectivos terminaron lesionados con lesiones leves en labio, cara y pierna, según señalaron fuentes de la policía.

Finalmente, los agentes trasladaron al sujeto hasta una comisaría de Policía Nacional para intentar saber su auténtica identidad, verificando que se encontraba en busca y atrapa y que se había escondido bajo una identidad falsa. Además, se verificó que no tenía carnet de conducir, con lo que se le imputa además de esto un delito contra la seguridad vial.

Más información

Detenido un arriesgado criminal francés fugado de la Justicia de españa