MADRID, 9 Feb.
Un hombre de nacionalidad rumana de 42 años fué detenido como presunto creador del apuñalamiento de un compatriota en un bar de Aranjuez tras una discusión en el local próximo. La víctima ha podido llegar hasta la comisaría, donde cayó desplomado.
Los hechos se asentaron sobre las 19,30 horas del pasado 14 de enero en el momento en que un hombre de unos 47 años se presentó en las dependencias de la comisaría de Aranjuez, en el número 40 de la calle del Príncipe, dificultosamente herido.
Tras entrar por la puerta primordial, el hombre, con lesiones de arma blanca en el costado izquierdo y que sangraba en abudancia, cayó desplomado al suelo en la entrada de las dependencias policiales, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los agentes de Policía que prestaban servicio de seguridad en el control de ingreso al edificio, en colaboración con agentes de la Policía Local de esa ciudad, fueron a la víctima en un primer instante. Tras aplicarle un vendaje hemostático, consiguieron contener la hemorragia y de esta manera sostenerle permanente hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Gracias a una descripción física del presunto atacante, los agentes de la Policía Nacional consiguieron parar en un bar próximo a la comisaría al presunto creador del apuñalamiento. Según las indagaciones, los dos habían mantenido una discusión dentro del local, en el lapso de la que se causó el apuñalamiento.
Se trata de un hombre nativo de 1981 nativo de Rumanía y sin antecedentes penales, conforme han correcto a Europa Press fuentes de la policía. El detenido, que pasó predisposición judicial, está acusado de un delito de homicidio en nivel de tentativa.