• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

Detenido por emular ser revisor de telefonía para hurtar en domicilios de mayores

img

MADRID, 25 Ene.

Agentes de la Policía Nacional han detenido 'con las manos en la masa' a un varón que se hacía pasar por revisor de telefonía para hurtar en domicilios de personas de edad, en el distrito madrileño de Moncloa, informó la Jefatura Superior de Policíade Madrid en un aviso.

Una llamada al CIMACC 091 de un vecino que sospechó de los intentos de este hombre para entrar a distintas inmuebles de la región, puso en marcha un operativo policial que dejó encontrar y parar al presunto creador en el momento en que retornaba a su vehículo con múltiples efectos sustraídos.

La actuación policial empezó tras recibir una llamada en el CIMACC 091 del vecino de un inmueble que sospechó del accionar de un varón que llamó a su puerta y se ofreció a revisar su instalación telefónica.

Este hombre, que vestía indumentaria de revisor de una compañía telefónica y portaba una acreditación, se mostró muy insistente, pero al final abandonó el sitio tras la negativa del vecino a dejarle entrar a su vivienda y la observación de que, si no lo hacía, llamaría a la policía.

El aviso de este ciudadano puso en marcha un dispositivo para la ubicación del supuesto revisor cerca de este inmueble y casas aledañas, creado por policías uniformados y de paisano, que acabó con su ubicación en las cercanías.

En el registro de la bolsa de trabajo que portaba se hallaron múltiples estuches que contenían dentro suyo distintas joyas que habían sido sustraídas minutos antes, así como confirmaron más tarde los agentes.

Además, tras preguntar las bases de datos policiales, se verificó que este varón tenía en vigor seis reclamaciones judiciales por delitos contra el patrimonio. Los agentes continuaron a su detención y puesta predisposición judicial.

Su propósito era personas de edad con joyas en su hogar La investigación posterior a la detención de este varón confirmó que el detenido había accedido a múltiples portales de las cercanías haciéndose pasar por revisor telefónico.

Diferentes presentes señalaron a los agentes que este hombre había preguntado si radicaban en su edificio personas de edad que necesitaran de servicio de teleasistencia telefónica, ofertando sus servicios para hacerles comprobaciones o reparaciones urgentes.

En el registro del vehículo y de las pertenencias del supuesto creador se hallaron tres joyeros que contenían, entre otras muchas cosas, múltiples anillos, atentos, colgantes y pulseras.

Asimismo, se intervinieron 2 tarjetas identificativas de compañías telefónicas y también instrumental de trabajo, elementos con los que completaba su disfraz de revisor.

Más información

Detenido por emular ser revisor de telefonía para hurtar en domicilios de mayores