Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Detenido individuo responsable por apuñalamiento grave en establecimiento de Batán

Detenido individuo responsable por apuñalamiento grave en establecimiento de Batán

La Policía Nacional ha arrestado al individuo responsable de un ataque con arma blanca que dejó gravemente herida a otra persona en un bar del barrio madrileño de Batán, según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a Europa Press.

El incidente ocurrió pasadas las 23.30 horas de anoche en un local ubicado en la calle Juan de la Mata número 13, en el distrito de Latina. La víctima, que estaba acompañada por un grupo de amigos, entró en el establecimiento en un evidente estado de embriaguez y comenzó a molestar e insultar a los presentes.

En un momento determinado, uno de los individuos sacó una navaja del bolsillo y apuñaló al agresor, causándole una herida profunda en el cuello que afectó a los vasos sanguíneos. Los agentes de la Policía Nacional se presentaron en el lugar y atendieron al herido, quien se encontraba en paro cardíaco.

Después, los sanitarios del Samur-Protección Civil lograron estabilizar al herido y continuaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, logrando revertir la parálisis, según una portavoz de Emergencias Madrid. El herido fue trasladado de urgencia al hospital Clínico en estado grave, temiendo por su vida.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del incidente, recopilando pruebas y testimonios de lo sucedido en el bar, que se encontraba bañado en sangre y ha sido clausurado temporalmente. También colaboraron agentes de la Policía Municipal. La víctima es un ciudadano chileno de 35 años y el arrestado es un español de 47.