Los agentes le interceptaron en el momento en que se dirigía al campo de aviación con intención de dejar España
MADRID, 20 Jun.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un hombre experto en el hurto a sitios de comidas de comida rápida en múltiples provincias españolas, que se colaba por los establecimientos realizando un orificio en el techo, informó este lunes la Dirección general de la Policía en una publicación oficial.
La investigación se inició a causa de una sucesión de hurtos de manera fuerte en sitios de comidas de comida rápida sucedidos en las últimas semanas en diferentes puntos de España, como Madrid, Toledo, Albacete, Salamanca, León y Badajoz.
Todos estos sucesos tenían algo en común, una especial forma de seguir en la ejecución enormemente enfocada, el llamado procedimiento del 'rififí', lo que dejó finalizar que el creador de todos estos sucesos era exactamente la misma persona.
El detenido entraba en los establecimientos forzando una trampilla del tejado y accedía al interior por medio de una escalera telescópica además de esto, saboteaba los sistemas de alarma cortando los cables de fibra para anular los elementos de detección de movimiento y pintaba las cámaras de videovigilancia usando un aerosol.
Además, los estudiosos confirmaron que el creador vestía siempre y en todo momento exactamente la misma ropa, una cazadora de color azul con una característica mácula en la parte posterior. El propósito del joven era substraer el dinero en efectivo de las cajas fuertes o cajas de caudales para lo que usaba una herramienta peculiar muy característica, unas garras telescópicas con imán.
Tras haberse acreditado que el creador de estos hurtos era exactamente la misma persona, los agentes hicieron gestiones y averiguaron su identidad. En este intérvalo de tiempo fue reconocido un sujeto de madrugada en las inmediaciones de una hamburguesería de Ciudad Real.
El hombre tenía entre sus pertenencias herramientas y ropa coincidente con la usada en todos y cada uno de los latrocinios investigados. Además, los agentes confirmaron que en otro lugar de comidas próximo, en el que había saltado la alarma por fallo de comunicación, las alarmas perimetrales estaban modificadas, encontrándose enfocando hacia arriba.
Al día después, en el contexto de las gestiones efectuadas, esta persona fue localizada en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en una compañía de alquiler de automóviles, devolviendo un turismo con el que se desplazaba para cometer los latrocinios.
Los agentes confirmaron que el hombre se alojaba en un apartamento turístico de la ciudad de Pinto; con lo que, frente al peligro de una salida inminente de España, fue detenido por la mañana siguiente en el momento en que abandonaba el hospedaje, con sus pertenencias personales, herramientas usadas para cometer hurtos y dinero en efectivo.
El detenido, de nacionalidad uruguaya, se dirigía al Aeropuerto con intención de dejar España. Los estudiosos encontraron un trastero alquilado por el detenido en Madrid, que fue objeto de registro y donde se encontraron novedosas herramientas y ropas usadas en los hurtos.
El montante total de dinero en efectivo, sustraído en los 16 latrocinios encausados hasta el día de hoy al detenido, es de 70.000 euros. Los agentes siguen estudiando otros hechos delictivos sucedidos en las últimas semanas por si acaso tengan la posibilidad de ser obra del mismo creador.