• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Detenido en Móstoles un hombre por hurtar tarjetas bancarias simulando ser comercial de compañía de gas

img

Abordaba a las víctimas en la calle con su vehículo, asegurando que las buscaba para darles una supuesta documentación

MADRID, 12 Jul.

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado 28 de junio en la ciudad madrileña de Leganés a un varón por estafar prácticamente 3.000 euros a personas de edad, haciéndose pasar por comercial de una compañía de gas, informó este martes la comisaría de la Policía en la ciudad en una publicación oficial.

Una vez iniciada la investigación, los agentes lograron saber que el 'modus operandi' consistía en dirigirse dentro de un vehículo en vía pública a personas de edad, asegurando que las buscaba para hacerles distribución de documentación relativa al suministro del gas.

Con esta explicación, las persuadía de que debían abonar en el instante una pequeña cantidad con tarjeta bancaria y les requería que introdujeran su clave en un supuesto datáfono, que de todos modos era un móvil. De forma instantánea, escapaba del rincón con la tarjeta sustraída para asistir a un cajero próximo y sacar dinero en efectivo.

En entre las oportunidades, acompañó a entre las víctimas a su residencia a fin de que le entregase la tarjeta con exactamente el mismo engaño. De este modo, logró substraer un total de prácticamente 3.000 euros.

Al final, los agentes consiguieron detectar a este varón, esclareciéndose tres hechos de exactamente las mismas especificaciones realizados a lo largo de el mes pasado de mayo, siendo detenido como presunto creador de los delitos de robo y estafa, pasando más tarde predisposición de la autoridad judicial.

Más información

Detenido en Móstoles un hombre por hurtar tarjetas bancarias simulando ser comercial de compañía de gas