• martes 28 de marzo del 2023
728 x 90

Detenido en Madrid un 'groomer' reincidente que solicitaba vídeos de contenido sexual a menores por comunidades

img


Se ha reconocido mucho más de diez víctimas de este joven de 25 años que engañaba sobre su edad para ganarse su seguridad

MADRID, 7 Mar.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un varón de 25 años que pedía vídeos de contenido sexual a menores de edad mediante las comunidades y que tenía antecedentes por hechos delictivos afines.

Según informó el cuerpo, tras ser detenido por vez primera hace un año, tras la demanda de la madre de entre las víctimas, el análisis de su móvil permitió detectar a otras diez víctimas, con lo que se causó nuevamente a su arresto.

En preciso, los agentes confirmaron que en el teléfono que se le intervino guardaba basto material relacionado con pornografía infantil, con lo que se le imputaron nuevos delitos.

La investigación, que llevó el Grupo VIII de la Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial, empezó el año pasado, tras la demanda de la madre de entre las víctimas, la que manifestaba que había descubierto en el móvil de su hija diálogos con un sujeto que le remitía vídeos de índole sexual. Además, le pedía a ella que le mandase este género de imágenes.

Tras las pesquisas llevadas a cabo, se logró la identificación y detención de este varón, que engañaba sobre su edad a las víctimas para ganarse su seguridad. Tras el estudio de la información lograda del móvil intervenido al detenido, los estudiosos confirmaron que guardaba varios ficheros de contenido pederasta, habiendo distribuido alguno de ellos a otros clientes.

El análisis del terminal, desveló varias diálogos con distintas jóvenes que manifestaban abiertamente ser menores de edad, en las que les remitía y pedía imágenes de contenido sexual e inclusive les facilitaba normas de de qué forma debían efectuar los vídeos.

Finalmente, los agentes consiguieron la identificación de diez víctimas mucho más, todas y cada una ellas menores de edad. Por semejantes hechos, en la época del mes de febrero, se procedió de nuevo a la detención de este sujeto, como presunto responsable de los delitos de prostitución y corrupción de menores, siendo puesto predisposición de la autoridad judicial.

El 'childgrooming' o acoso sexual de menores por Internet, es un delito cometido en general por mayores. Mediante la utilización de la red, primordialmente en comunidades, captan a menores de edad, con la intención de ganarse su seguridad y de esta forma entablar una relación cariñosa.

Cuando se consolida esta conexión, empiezan a solicitarles vídeos de contenido sexual o aun contactos físicos. Una vez conseguidas las imágenes, tienen la posibilidad de ser usadas para su consumo o para distribuirlas a terceros.

La Policía Nacional sugiere eludir difundir información privada o datos que logren detectar a la persona, no añadir a personas ignotas en comunidades y denegar a las que hagan sentir incómodo al usuario, identifícate con un nombre de usuario que no revele edad o año de nacimiento, extremar el precaución al mandar fotografías que logren ser comprometedoras, no quedar en persona con extraños que contacten por Internet, mudar los cambios de intimidad en comunidades y frente cualquier iniciativa sospechosa o incómoda, hablarlo con un adulto de seguridad o llamar al 091.

Más información

Detenido en Madrid un 'groomer' reincidente que solicitaba vídeos de contenido sexual a menores por comunidades