• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Detenido en Barajas por amenazar de muerte a una rapera musulmana y por delito de odio al colectivo LGTBI

img

El detenido tenía múltiples concretes en comunidades como consultor y predicador sobre temas religiosos

MADRID, 11 Ago.

Agentes de Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a un varón por amenazas de muerte a la rapera musulmana Miss Raisa y por un delito de odio contra el colectivo LGTBI.

Según han explicado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arresto se ejecutó a causa de un requerimiento de los Mossos d'Escuadra que el pasado junio tuvo conocimiento de unas amenazas de "extrema gravedad" hacia una mujer musulmana que hacía manifestaciones por medio de una comunidad en pos de la red social LGTBI.

Le trata, en concreto, de un vídeo subido en internet TikTok en el primer mes del verano en el que la rapera respondía qué pensaba del colectivo, en especial a causa de su religión, y aseguraba que "no es necesario ser homosexual para respetar a la red social como se debe".

A raíz de este vídeo, comenzó a recibir insultos humillantes y degradantes que "lesionaban su dignidad" completados por un sujeto mediante comunidades. En la situacion del detenido, profirió amenazas de muerte basándose en razonamientos religiosos.

Los Mossos lograron detectar a al detenido, que vivía en Birmingham y que tenía múltiples concretes en comunidades como consultor y predicador sobre temas religiosos.

De este modo, en el momento en que llegaba en un vuelo con destino Madrid se activó la orden de detención vigente de los Mossos d'Esquadra y pasó predisposición judicial, tras lo que quedó en independencia con medidas cautelares hasta la sentencia estable.

Más información

Detenido en Barajas por amenazar de muerte a una rapera musulmana y por delito de odio al colectivo LGTBI