MADRID, 23 Ago.
La Policía Nacional ha detenido al conductor de un turismo que lo incrustó contra las puertas de un intercambiador de transportes de Madrid y quedó estancado en las escaleras mecánicas, informó este miércoles a Europa Press una representante de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos sucedieron esta medianoche dentro del intercambiador de la Plaza Elíptica. El conductor accedió a través del ingreso único de buses de la A-42, atravesando unas puertas de cristal y quedando encajado en las escaleras del interior de las instalaciones.
Después de que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid hayan realizado un aparatoso operativo para lograr sacar el vehículo de las escaleras, los sanitarios del Samur-Protección Civil han movido al conductor, que está ileso, al Hospital 12 de Octubre. No hubo heridos.
Hasta el sitio llegaron agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Nacional, que en el final se hizo cargo de la investigación pues este sujeto había robado el turismo empotrado horas antes en una cocheras del Metro en la ciudad de Getafe, donde habita.
Al parecer, había discutido en esa región con su novia y, enfadado, se metió en un turismo con las llaves puestas. Su dueño se encaró a él, pero logró substraer el vehículo tras propinarle fuertes golpes y patadas. Tras lo ocurrido le practicaron una prueba de alcohol y drogas, resultando positivo por cocaína. Se trata de un varón de nacionalidad cubana y 36 años, y con antecedentes por pésimos tratos.