• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Detenidas siete personas al desmantelar un punto de venta de substancias estupefacientes en Valdemoro

img

MADRID, 29 Jul.

Agentes de la Guardia Civil, correspondientes al Área de Investigación de Pinto, han logrado detectar y parar a los siete pertenecientes de un conjunto ordenado que operaba desde un local en Valdemoro al que asistían personas de distintas localidades cercanas a la ciudad.

La investigación tenía su origen tras tener conocimiento la Guardia Civil de la presencia de un espacio donde asistían personas de forma habitual, alertando de un viable punto de venta de substancias estupefacientes.

Ante esto se puso en marcha un dispositivo donde el mes pasado de abril se hicieron varias comprobaciones, identificando a múltiples personas que portaban substancias estupefacientes que centraron las indagaciones sobre un local cerrado al público, pero que se ha podido revisar que abría a los presuntos clientes del servicio, informó la Dirección General de la Guardia Civil en un aviso.

Durante la investigación se verificó que la vivienda tenía cámaras y un vídeo portero, para revisar la gente que procuraban entrar al interior. Asimismo, se supo que dentro del lugar vivía permanentemente una pareja de toxicómanos, que eran los responsables de la supervisión y la distribución de las substancias.

Gracias al operativo, se ha podido detectar al presunto cabecilla de la red, un ciudadano de origen latinoamericano que se ocupaba de abastecer todos los días a la pareja que hacía la distribución. Contaba con otra gente que controlaban a los 2 comerciantes y efectuaban trabajos de distribución.

El conjunto contaba, además de esto, con un piso en las inmediaciones del local, que era el punto donde guardaban la sustancia y dirigían las operaciones. Con la pertinente autorización judicial, se hicieron 4 registros domiciliarios donde se han intervenido hachís, mariguana, cocaína y éxtasis, aparte de dinero fraccionado y elementos para la distribución de la sustancia.

Se logró parar a los siete pertenecientes de la organización, cinco hombres y 2 mujeres, que tienen edades comprendidas entre los 26 y los 44 años. El cabecilla de la organización tiene antecedentes relacionados con el tráfico de drogas.

Los detenidos a quienes se les atribuyen delitos de tráfico de sustancia y organización criminal pasaron predisposición de la Autoridad Judicial competente.

En la investigación creada por el Área de Investigación de Pinto han cooperado patrullas de Seguridad Ciudadana y Agentes de la USECIC de la Comandancia de la Guardia Civil de La capital de españa.

Más información

Detenidas siete personas al desmantelar un punto de venta de substancias estupefacientes en Valdemoro