• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Detenidas 2 mujeres en Alcorcón por hurtar joyas y dinero con el procedimiento 'robo amoroso'

img

MADRID, 3 Oct.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 2 mujeres en el ayuntamiento de Alcorcón, las dos de 24 años, por hurtar joyas y dinero a personas mayores bajo el trámite 'robo amoroso'.

Se trata de un conjunto itinerante que actuaba en diferentes ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. La investigación se inició a fines del mes de agosto en el momento en que se tuvo conocimiento de una sucesión de robos en la ciudad.

Llegaban a desvestirse para distraer a sus víctimas. Dicho procedimiento radica en emprender a personas de edad o con movilidad achicada exponiendo una actitud cariñosa a través de abrazos y caricias, llegando a ofrecerles favores sexuales, utilizando dicho acercamiento para sustraerles al abandono las joyas y dinero.

En otras oportunidades, se ganaban la seguridad de la victima para acompañarles hasta su hogar y, una vez en el interior, a través de maniobras de distracción, llegando aun a desvestirse, les sustraían efectos de valor.

Una vez identificadas, fueron localizadas y detenidas en las inmediaciones del recinto ferial de Alcorcón en el momento en que estaban abordando a una exclusiva víctima. Por ello pasaron predisposición de la autoridad judicial como presuntas autoras de un delito de robo y pertenencia a conjunto criminal.

Más información

Detenidas 2 mujeres en Alcorcón por hurtar joyas y dinero con el procedimiento 'robo amoroso'