Detenido un varón por atacar a la letrada de entre las partes
MADRID, 9 Sep.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a la dueña del bar incendiado en el distrito de Carabanchel en la madrugada del pasado martes tras comprobar la investigación que planeó el incendio con una amiga para cobrar el seguro.
La explosión que asoló el bar 'La oficina 28', ubicado en la calle Cuevas de Altamira, se saldó con una mujer de 23 años, Daniela, herida muy grave que al final murió al tener el 90% de su cuerpo quemado. También resultó herido su pareja, Tito, de 19 años, quien está detenido por supones de haber causado la deflagración. De hecho, hay imágenes y un bidón de gasolina que les implica.
También, la investigación permitió comprobar que la dueña del lugar había pedido colaboración a una amiga para ocasionar un incendio en exactamente el mismo, con el fin de cobrar una indemnización por la parte de la compañía empresa de seguros, según informó a Europa Press la Jefatura Superior de Policía de La capital española.
El arresto de la mujer sucedió en la tarde de este jueves y a la dueña del local se le acusa de un delito de homicidio y contra la seguridad colectiva.
La Policía estudiaba múltiples hipótesis de los hechos, entre ellas si la dueña encargó a estos jóvenes que se deshicieran del local para cobrar el seguro, una versión que apoya el hermano de Daniela, quien afirma que la dueña pasaba una mala racha y había contado más de una vez que habría que aprender fuego al local. Pero ella asegura que no ha gestionado ningún cobro del seguro y ni ha incrementado la prima.
La otra hipótesis es que tras el fuego esté una tercera persona, José Antonio, la expareja de una usada, como venganza laboral contra la dueña. En un principio asimismo se valoró la oportunidad de riñas entre la fallecida y la dueña. Pero esta última afirma que su relación era buena.
Para descartar el móvil inteligente económico, la dueña del lugar aportó a los agentes las cinco demandas interpuestas contra el exnovio de la usada por amenazas. Al parecer, habría lanzado piedras al local e inclusive llegó a incrustrar su vehículo contra exactamente el mismo.
Simultáneamente, agentes de la Policía Nacional asimismo han detenido a un varón como presunto creador de la agresión sufrida por la letrada de entre las partes.
En preciso, la letrada recibió el encontronazo de un elemento contundente el pasado miércoles. En esta situación, está acusado de un delito de lesiones y de un delito suave de amenazas.